Problemas para crear hábitos saludables
Existe un gran problema a la hora de crear hábitos más saludables para nuestra vida y esa es la ALTA expectativa por los resultados. Hoy lo analizamos.
Existe un gran problema a la hora de crear hábitos más saludables para nuestra vida y esa es la ALTA expectativa por los resultados. Hoy lo analizamos.
Es lunes otra vez. Luego de un gran fin de semana de planificación me siento con motivación y ganas de conseguir ese sueño: Bajar de peso, hacer más ejercicio, comer más saludable, estudiar mejor entre un universo de etc.
Pero, llega ese momento en que todo comienza a colapsar. Nos damos cuenta que pese a lo que teníamos planificado no logramos ni la dieta, tampoco el ejercicio incluso pasa el día y no lo intentamos una vez. ¿Por qué crees que eso ocurre? En esta ocasión vamos a conversar de los hábitos saludables tan de moda hoy en día.
Por todos lados recibimos gran cantidad de información. Estamos presionados por todos lados para lograr «Éxito» como si de un reality show se tratara. Lo cierto del caso es que tu mente está preparada para cambiar solo que eso requiere un gasto energía inicial que por lógica se resiste a ejecutar.
Si te ofrecen la posibilidad de ir a un hogar mejor en este momento quizá te lo tomas con alegría, pero conforme pasan los días y más se acerca la fecha de mudanza comienzas a ver los reales costos de vivir en este nuevo lugar. Porque lógicamente ya en este momento tenias todo muy coordinado, lo que te ofrece la nueva casa son DESAFÍOS nuevos y claro esta eso es lo más complicado de los hábitos el famoso COSTO-BENEFICIO.
También existe la posibilidad que este nuevo hábito te lo estés planteando desde una expectativa tan alta (Aumentar masa muscular, bajar 10 kg en 1 semana, aprobar cada examen con notas altas) que al menor inconveniente toda tu motivación y ganas se vienen completamente abajo.
Es en ese punto donde me quisiera detener. Para iniciar el camino hacia el cambio de hábitos es necesario plantearnos metas más clara y sobre todo realistas. De nada nos sirve planificar una semana y luego perder lo conseguido.
Recuerda que tu mente esta constantemente viendo el Costo-Beneficio de cada decisión que tomamos y es por ello que para poder construir y mejor hábito uno más saludable consolidar cambios pequeños que nos lleven a grandes propósitos.