Diferencia de opinión en pareja
Un problema cada vez más común y que puede hacer mucho daño a la relación.
Un problema cada vez más común y que puede hacer mucho daño a la relación.
Como cada domingo con todo el gusto del mundo me siento a escribirte unas lineas. Normalmente veo mi más recientes episodios del podcast y allí me inspiro para contarte con más detalle sobre un tema, sin embargo, hoy será un poco distinto. En esta ocasión vamos a conversar sobre un tema que publiqué hace unos días en mi Instagram (Enlace al final del Blog) sobre las famosas diferencias de opinión que van a surgir en una relación de pareja.
Un tema que cada vez con más frecuencia se está presentando en la consulta psicológica online sobre todo porque la gestión que se hace sobre esas diferencias es desde la perspectiva de «Él (Ella) no me entiende» en lugar de buscar puntos de conciliación.
Vamos por partes, en primer lugar TU elegiste esa relación ¿No es así? Claro hemos sido responsables de unirnos a esa persona que consideramos especial pero que en algún momento de esas primeras citas observamos que tenia una opinión acerca de unos temas que era MUY diferente e incluso antagónica a tu postura.
Sin embargo, lejos de salir inmediatamente de esa relación porque «No eran del todo compatibles» DECIDISTE y lo pongo en mayúsculas porque a veces se nos olvida ese detalle HEMOS DECIDIDO por tanto hay que hacernos responsables. trabajar ese tema y fortalecer nuestro vínculo en lugar del camino fácil de victimizarnos y señalar con el dedo a todo lo que se aleje de nuestro sistema de creencias.
En la consulta siempre menciono que toda relación tiene un precio, lejos de verla como algo materialista me refiero a que TODOS nosotros tenemos diferentes opiniones y en ningún momento se trata de que una pareja este de acuerdo en todo, al contrario, cuando tenemos diferencias de opinión podemos hacer crecer nuestro vínculo.
Cuando nos damos la oportunidad de escuchar al otro, de entender su posición lo que estamos haciendo es ampliar la visión y eso SIEMPRE será positivo para nosotros. Contrario es cuando en el afán por buscar pensar igual intentamos IMPONER nuestro criterio, en ese momento la relación sana se rompe y da paso a una totalmente dictatorial y represiva.
Dejemos a un lado esa visión unitaria, veamos las diferentes opiniones en pareja como una vía para conocer un ser humano valioso que nos trae una nueva idea que nos va a permitir ser más justos, sabios y sobre todo coherentes. Escuchar al ser amado es un placer, tengamos eso claro a la hora de iniciar una conversación en pareja.
Si deseas saber más sobre este tema te dejo en este enlace (Click aqui) mi instagram y abajo en este Blog también tienes enlaces a todas mis redes y Podcast. Muchas gracias por leerme y será hasta el próximo Domingo.