Mi pareja guarda muchos secretos
En esta ocasión vamos analizar los secretos en una relación de pareja.
En esta ocasión vamos analizar los secretos en una relación de pareja.
El día de ayer 11 Diciembre gracias a la magia de las redes me di cuenta que tengo 12 años desde que me inicié en Twitter una de las primeras redes sociales masivas que llegaron a cambiar la dinámica de nuestra cultura digital. El tiempo pasa y a veces no nos damos cuenta de muchas cosas y hoy es un buen día para retomar un viejo hábito: Escribir.
Cuando empezamos una relación de pareja en esa emocionante pero idealizada etapa del enamoramiento muchas veces queremos saberlo «TODO» de esa persona especial, incluso somos capaces decirles cosas que JAMÁS haríamos con otros. Eso en un principio no tiene porque ser algo malo pero conforme nos va quedando el hábito de saberlo TODO nos podemos volver cada vez más tóxicos.
Va surgiendo primero un deseo de saberlo todo porque necesitamos conocer a ese ser tan especial que decidió unirse a nosotros, luego le comenzamos de a poco a imponer o dejarnos imponer que nuestra intimidad queda de lado.
Pasando de conversar abiertamente y sin problemas a una comunicación cada vez más parecida a un interrogatorio, donde siempre estamos en el ojo del huracán y eso cada vez se siente menos amoroso y más a una cárcel emocional. Es tiempo que nos demos cuenta que tener pensamientos personales e íntimos no es necesariamente una traición a la relación es solo un espacio que demuestra mi individualidad esa que no podemos perder por más comprometidos que estemos.
Un espacio personal donde gestionar nuestro propio mundo no es algo que vaya en contra de la relación de pareja que vamos construyendo. Si esto que estamos gestionando es personal y no pone en riesgo mi relación de pareja es hora de separar ambos mundos.
Entonces debemos tener 3 tipos de espacios: Uno para mi donde pueda gestionar nuestras emociones, un espacio donde dejar que nuestra pareja viva su individualidad y otro donde finalmente podamos compartir experiencias como pareja, así que no se trata de guardar o no un secreto. Lo que realmente importa es aprender a poner todos los elementos emocionales en su justo lugar.
Para saber más sobre este tema, te dejo abajo mi más reciente episodio del podcast, si deseas ponerte en contacto conmigo para terapia psicológica online visita los enlaces que están abajo.