blog psicologia

¿Como mejorar los límites con mi pareja?

Cuando iniciamos una relación de pareja todo parece brillar infinitamente. Pasamos largas horas detrás de esa persona amada sin sentirnos aburridos. Quizá nos llegamos a pelear con esa persona pero no representa mayor problema, sabes ¿Por qué? Estas en la famosa etapa del enamoramiento

Luego, entramos en un conflicto especialmente dificil de solucionar y es cuando la «primera impresión» se va y nos queda frente a nosotros un ser hermoso, claro lleno de cosas positivas pero también una persona con sus problemas, sus momentos oscuros y es cuando la mayoría toma la decisión inmadura de irse o PEOR aún acostumbrarse a vivir «Sufriendo».

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

Y es que en realidad no estamos sufriendo porque estás pagando una condena especial, eso dejalo para las personas que se victimizan por todo. En tú caso estás sufriendo porque no sabes poner límites en pareja.

Durante este post vamos a conocer algunas de las formas que hoy por hoy están funcionando para trabajar este valioso tema. Lo primero que debemos poner en la mesa para trabajar es la capacidad para negociar con efectividad y poder exigir lo que deseamos tener como relación.

¿Como crear límites en pareja?

Nos hemos acostumbrado mucho a IMPONER un determinado esquema de pensamiento llegando a creer que es la mejor forma. Al final, aprendemos desde lo que nos enseñan en casa y cuando nos dicen «Mientras vivas en mi casa se hará lo que YO diga» Es una imposición de condiciones que debes aceptar si o si. Finalmente esto es algo que debemos modificar aprendiendo que una cosa es negociar y otra imponer.

La forma más sencilla de entender esta diferencia es que cuando las personas negocian AMBAS sienten que lograron llevarse algo positivo de eso.

Entonces va de la siguiente forma: Primero debes ofrecer o preguntar lo que estás dispuesto a ceder una vez escuchas los argumentos puedes tomar la decisión de ceder ante muchos de los que te ofrecen y al final propones los cambios que deseas ocurran en tú pareja de esta forma ambos se sienten valorados y el acuerdo se puede llevar con éxito.

Inicia mi curso GRATIS en Youtube (Click a la foto)

Finalmente, aparte de negociar es importante que establezcas esos límites con mucho respeto, de nada te va a servir que tú pareja crea que los hábitos de vida que tienen como por ejemplo la falta de orden son algo «malo» o lo hagan sentir menos que tú.

La idea siempre será que te complementes con él haciendo cada nuevo límite un espacio valioso para crecer y no una forma de reclamarle constantemente por lo que hace. Aprendamos a CONVIVIR y a manejar nuestras emociones en pareja, tú elegiste esa persona por algo y es importante que de manera madura lo comprendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?