mejorar autoestima
Herramientas

¿Cómo mejorar mi autoestima? + Pasos sencillos

En un principio nos cuenta asumir cosas. Y es que el deporte mas nos gusta es ir por la vida dejando en otro la responsabilidad sobre lo que nos pasa. En esta ocasión vamos a trabajar la mejor manera de mejorar nuestra autoestima.

Siempre les comento a mis pacientes que la autoestima es: La capacidad que tenemos para poder tomar decisiones, si tú en este momento tienes cosas que te frustran, te hacen sentir mal PERO no tomas partido de eso y empiezas a cambiarlo te vas a sentir estancado, frustrado y finalmente indefenso y con baja autoestima.

También es importante que te tomes la libertad de darte espacios. Todos en alguna oportunidad nos la pasamos esperando por una caricia de ese ser querido, que nos acepten en algún grupo pero resulta que mientras careces de autoestima NO SERÁ POSIBLE.

Entonces ¿Qué hacer? En esta ocasión te traigo sencillos pasos para que puedas empezar a encaminar tú vida.

Pasos para mejorar mi autoestima

Deshacerte de lo que ha dejado de sumar a tu vida. Resulta que mucho de lo que hoy te duele y molesta sigue presente, por tanto, hacer una limpieza de todas aquellas cosas y personas que realmente se han vuelto tóxicas.

Podemos empezar por cosas pequeñas como nuestra ropa, hábitos y rutinas que nos hagan sentir incómodos ya que al comenzar a liberarnos de eso vamos a tener espacio para lo nuevo.

Enfócate en la manera como dices las cosas. El principal error aparte de mantener a las personas y situaciones tóxicas a nuestro alrededor es sin duda las PALABRAS. Cuando se tiene baja estima no se encuentran las palabras adecuadas. Tú labor será enfocar todo tu intención en expresar lo que sientes. Empieza por algo pequeño y vas ganando confianza.

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

Más tiempo en actividades que te gusten. Dedicar una buena porción de tiempo para ti es algo que te llenará de mucha satisfacción. Ya esta bueno dedicar a los otros, es momento que inviertas en ti. La autoestima no viene del cielo se crea a partir de darnos valor real.

Finalmente vamos a sostener una forma de vivir donde estemos nosotros en el centro. No es un acto egoísta sino de justicia para que podamos apreciar y valorar al otro es necesario hacerlo primero con nosotros mismos.

Suscribirse a mi canal en Youtube? Click aquì

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?
Powered by