Mostrando: 1 - 10 de 20 RESULTADOS
diferencia apego amor
Herramientas Pareja

Diferencias entre el apego y el amor / herramientas para la pareja

Vivimos en un mundo donde la palabra apego parece sonar por todos lados: “Tienes apego” “Tú eres una persona apegada” “El apego te tiene destruida la relación” Pero realmente ¿Qué es el apego? Es en esencia un mecanismo de defensa que busca controlar al amor. Por su misma naturaleza independiente, el amor no sabemos qué …

respeto pareja blog
Pareja

Qué hacer cuando tengo problemas con mi pareja

Los problemas en pareja pueden venir desde varias vías: puede ser por falta de comunicación, tomar decisiones, tener objetivos incompatibles entre sí, etc. En esta ocasión vamos analizar con calma que se puede hacer cuando surgen problemas de pareja. Una de las primeras observaciones que les dejo a mis pacientes a diario es que las …

dejar de discutir en pareja
Pareja

Cómo dejar de discutir con mi pareja // pasos sencillos para solucionarlo

Puede parecer extraño de entender pero es posible dejar de discutir con tu pareja. Sobre todo cuando en lugar de hacerlo un espacio abierto para compartir ideas contrarias y negociar hasta llegar a un acuerdo solamente discutimos para demostrar poder, si ese elemento que no va ayudarte a consolidar una relación de pareja. Sabiendo que …

acabar relaciones de poder pareja
Pareja

Acabar con las relaciones de poder en la pareja

En un principio todo es amor y felicidad, creemos que nuestra pareja es perfecta. Si tenemos alguna diferencia por más pequeña que esta sea siempre la aceptamos. Luego de esta etapa llamada «enamoramiento» surgen otros procesos aún más complejos donde queremos a toda costa demostrar que nuestra posición frente a los hechos es LA ÚNICA …

blog psicologia
Pareja

¿Como mejorar los límites con mi pareja?

Cuando iniciamos una relación de pareja todo parece brillar infinitamente. Pasamos largas horas detrás de esa persona amada sin sentirnos aburridos. Quizá nos llegamos a pelear con esa persona pero no representa mayor problema, sabes ¿Por qué? Estas en la famosa etapa del enamoramiento Luego, entramos en un conflicto especialmente dificil de solucionar y es …

Abrir chat
1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?
Powered by