El autosabotaje

El autosabotaje

¿Una manera de evitar sufrir por algo?

Las redes sociales han creado en nosotros la necesidad de mostrar algo, por eso ante tanta información no sabemos qué hacer. Nos pasamos el día pensando en ese nuevo “Gran proyecto” que va a mejorar tu vida, pero nos detenemos antes de actuar.

 

Normalmente nos vienen a la mente mil y una preguntas ¿Tengo los materiales adecuados para lograrlo? ¿Me falta cuanta cantidad de dinero? ¿Realmente tengo los conocimientos necesarios para lograr esta meta? Y es en ese punto donde comenzamos a tener un fenómeno llamado “Parálisis de decisión”.

 

Este fenómeno “Parálisis de decisión” significa que ante tanta información y herramientas que tenemos para resolver nuestros asuntos diarios solemos colapsar y no tomar ninguna decisión clara, también solemos criticarnos duramente por ello. Entonces, caemos en un círculo vicioso: Queremos mejorar nuestra vida, buscamos ideas en el internet, vemos mil opciones, no tomamos ninguna, creemos que nos falta algo y finamente nos criticamos.

 

Si te llegas a identificar con esto déjame decirte que no eres la única persona, este fenómeno de tener mucha información para luego no tomar ninguna decisión es algo que nos está ocurriendo a todos. Es tiempo dejar de buscar “Herramientas” para comenzar a concentrarnos en lo que realmente importa: HACER.

 

A diferencia de ese eterno pensar y evaluar opciones el HACER tiene una gran ventaja. Ya tu producto o servicio está “en la calle” de esta forma vamos a evaluar con elementos REALES que nos puedan proporcionar algo. Cuando comienzas hacer puedes ir acomodando las acciones a tus gustos e intereses, pero solo HACIENDO, nada de imaginar escenarios y ya.

 

Entonces podemos concluir hoy que si hacemos estaremos al menos un pasito más cerca de lograr nuestras metas. Te invito a tomar esa decisión AHORA, al menos ponerle una fecha para que nuestro cerebro deje de imaginar escenarios catastróficos y se concentre en lo REAL.

 

 

Te invito a escuchar mi podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?