Mujer de espaldas
emociones

No tengo ganas de nada

No tengo ganas de nada

 

Todos los días nos levantamos con un motivo.  A veces ocurre que no tenemos ganas de hacer absolutamente nada, parece que todo nos da igual, que no tiene sentido hacerlo. En estos casos lo que está ocurriendo acá es el inicio de una posible depresión, en las siguientes líneas vamos abordarlo.

Hombre pensando
Todos podemos mejorar nuestras condiciones de vida

 

Tener ganas viene por la necesidad de alcanzar algún objetivo, lo que nos pasa cuando perdemos esta motivación es sencillamente que estamos dejando que la depresión tome el control de nuestra vida.

 

La depresión es una consecuencia de no tomar decisiones a tiempo Clic para tuitear

 

Este mecanismo funciona de la siguiente manera: Usted tiene una profunda reflexión sobre su vida, luego te invade la emoción de la tristeza cuando nos damos cuenta que debemos para cambiar las condiciones tomar decisiones profundas, si tu no eres capaz o te da miedo tomarlas surge la tan temida depresión.

Una de las caracteristicas más resaltantes de la depresión es cuando no somos capaces de conectarnos con nada. Las cosas dejan de importarnos, todo parece que nos da igual. En estos momentos siempre recomiendo a mis pacientes que tomen algunos de estos consejos:

  1. Darse un espacio diario donde poder reflexionar sobre lo que realmente le pasa.
  2. Conseguir conocer las verdaderas decisiones que son necesarias tomar para cambiar la situación que vives.
  3. Comenzar de a poco a tomarlas, puedes descomponer una decisión tan grande como “irte de casa” por cosas sencillas cómo: Comprar el periodico y ver sección de alquileres, buscar la opción economica más viable, etc.
  4. Crear mejores lazos de comunicación con tus seres queridos.
  5. Darle más importancia a tus deseos comenzando por cumplir algunos pequeños rápidamente.

 

Es un tema super apasionante que requiere mayor análisis pero la idea principal esta clara. Debes comenzar un camino que te lleve sin dudar a tomar pequeñas decisiones, todas ellas te van ayudar a mover las circunstancias y transformarlas a tu favor.

Para conocer más te invito a ver mi video en YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *