Pareja

Te amo no te necesito

Las relaciones amorosas y el apego

 

Cuando estamos en una relación de pareja, parece que a cada rato estamos necesitando la compañia de esa persona especial. La llenamos de detalles hasta convertirnos en una especie de todo poderoso para esa persona.

El gran problema surge cuando el amor romántico se vá. Surgen las dudas de cómo llevar a cabo esa relación y finalmente nos vemos condenados a dejarla.

El apego condena a la persona a creer que atando a su pareja es feliz Clic para tuitear

El apego es uno de los principales causantes de todos estos problemas porque hace creer a la persona que la única manera de amar es pasar 24 / 7 con el ser querido, nada más alejado de la realidad. Lo que nutre una relación de pareja son las horas que pasamos sin vernos, esas cosas que nos pasan sin ti y que nos ayudan a madurar esta relación.

Un Te amo es algo muy valioso pero también es una forma de simplificar un montón de cosas que siento por ti. También es un regalo que doy así que no puedo chantajearte con ello NUNCA. Decir Te amo es una de las cosas que más puede liberarte, porque cuando amamos realmente podemos ser libres.

Si te sientes atado, con stress y miedo JAMÁS estás enamorado Clic para tuitear

A ti nadie te pertence. Todo lo que ves esta como “prestado” tienes amistades prestadas, pareja, hijos incluso la vida misma es prestada por un tiempo, luego también debemos dejarla ir. En el caso de las relaciones de pareja debemos comprender que te puedo amar pero no tengo porque necesitarte.

Pareja feliz
Relaciones de pareja

Puedo saber que debes irte a buscar tus sueños, que quizás no volverás pero que en el fondo serás feliz y si realmente te amo eso me va a bastar para sonreir. El verdadero amor es una de las experiencias más satisfactorias que podemos vivir. El gran problema es cuando queremos atarnos a una persona, nadie nos pertenece.

Para finalizar te invito a que veas este video que hice al respecto. Comparte este post con amigos si ha sido de utilidad para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *