Hombre sonriendo
Entrevista

Entrevista Almedidc

Los desafios de emprender AlmediDC

 

Hace unos días via Linkedin me topé con un grupo de jovenes emprendedores venezolanos Almedidc. Me pareció innovadora su propuesta y me atrevi (Como siempre) a escribirles. En este post van a conocer esta empresa y algunas herramientas para aprender a Emprender

 



  1. ¿Que define su organización?

Somos un equipo de profesionales que buscan emprender y hacer realidad sus sueños por medio del trabajo en equipo. La crisis política y económica por la que cruza Venezuela es la plantilla perfecta para poner a prueba el amor que tenemos por lo que hacemos y nuestra inteligencia. Una de las cosas que hemos aprendido es el como transformar la crisis en oportunidades, algo difícil de descubrir pero que con el tiempo nos ha servido increíblemente bien.

Si tuviéramos que mencionarte las palabras que mejor nos caracterizan serían las siguientes: inteligencia, trabajo, amor, equipo, disciplina y valentía.

 

Almedidc
Contacta con ellos haciendo click en esta foto

 

Necesariamente hay que trabajar para sobrevivir, pero la filosofía que manejamos no es en trabajar en cualquier cosa, sino más bien, en trabajar inteligentemente en lo que más nos gusta y nos apasiona. Tenemos la disciplina para hacer todo lo que sea necesario, esto algunas veces nos expone a nuestros miedos o inseguridades la cual superamos apoyándonos como equipo y siendo responsables con lo que cada uno hace de manera individual.

AlmediDC no sería lo que es hoy si no fuera por estos aspectos importantes que se han construido poco a poco a través del tiempo, esto nos mantiene en constante crecimiento y evolución para ser cada vez mejores.

 

  1. ¿Que les recomiendan a los pequeños emprendedores que aún no se atreven a dar el paso y crear sus propias empresas.

 

En el contexto venezolano emprender es muchísimo más complicado que en otros países, pero aún es posible. Para el que quiere emprender en Venezuela tiene que tener la voluntad de trabajar más de 8 horas diarias, los 7 días de la semana, llevarse el trabajo a la cama y despertar con él.

Ahora bien, debido a la crisis generalizada del país, dependiendo del emprendimiento y de la persona que emprende es probable que se necesite conservar el empleo o buscar uno mientras desarrollas el emprendimiento, más que todo si no se tiene ahorros suficientes para sobrevivir unos meses sin trabajar. Sabemos que es muy difícil crear un ahorro que nos dure unos dos o tres meses, por eso recomiendo mantener el empleo o buscar uno mientras desarrollas tu emprendimiento. Dejar el empleo cuando logras hacer funcionar tu emprendimiento es una decisión muy personal.

 

Hombre sonriendo
Alexis Medina CEO de AlmediDC

 

Hay algo más valioso que el dinero, y es el conocimiento. Una de las cosas que recomendamos es que trabajes de manera inteligente, es decir, no trabajes por dinero, trabaja para aprender algo de utilidad para tu propio emprendimiento. Trabajar por dinero es extenuante y muchas veces nos deja sin energías para seguir con nuestros planes al final de la jornada.

Debes adelantarte en investigar las aptitudes que te hagan falta para tu emprendimiento y buscar la manera de desarrollarlas. Por ejemplo, si te hacen falta aptitudes de venta para tu emprendimiento debes informarte y culturizarte en el área de las ventas para que entiendas mejor el tema, existen muchos tutoriales, blogs, cursos, libros que te pueden ayudar. También puedes buscar un empleo donde te ayuden a desarrollar esas aptitudes o en tal caso ponerlas en práctica. El emprendedor  venezolano debe ser un autodidacta para aprender todo lo que necesita sin perder las ganas de seguir adelante, sin eso probablemente no se llegue muy lejos.

 




Por otro lado emprender aquí en Venezuela puede ser sumamente lento, dificil y tedioso debido al hecho que muchas veces necesitas invertir gran parte de tu tiempo en un empleo y necesitas aprender muchas cosas que no sabes para poder desarrollar tus planes. Hay que ser muy pacientes y debes amar apasionadamente tu idea para mantener el ritmo y llevarlo a cabo.

Si tienes lo necesario, emprendes, y tienes éxito, serás un emprendedor integral que puede tener éxito en cualquier parte del mundo porque pocos países tienen tantos obstáculos a la hora de emprender como Venezuela.

 

  1. Algunos consejos para manejarse como empresa dentro de la crisis que atravesamos.

 

Cabe destacar que aún no somos una empresa como tal, pero vamos rumbo a eso. En estos momentos solo somos un grupo de profesionales bien organizados que saben trabajar en equipo bajo el nombre de una misma marca. Pero aun así podemos decir que la mejor forma de manejarse como empresa en Venezuela es que se mantenga una buena comunicación interna trabajando como un verdadero equipo, donde cada individuo aporte valor a las acciones de la empresa. El activo más grande que tiene cualquier empresa es su personal, porque el personal hace a la empresa y le da vida.

Las únicas empresas que pueden sobrevivir a semejante crisis son aquellas que trabajen como equipo, en el que cada componente interno se complemente y potencien entre sí. La organización corporativa es sumamente importante para enfrentar los obstáculos que nos impone el contexto actual del país. Las empresas mejor preparadas, organizadas e inteligentes podrán precisar un mejor futuro en medio de tantas dificultades.

Las empresas son de las pocas cosas que aún nos dan esperanza de seguir adelante, son los empresarios los que construyen a un país y son la inspiración para los emprendedores que aspiran construir sus propias empresas en el futuro. Son las empresas las que nos ayudan a sobrevivir y son fuente de un gran conocimiento para impulsar nuestros propios proyectos.

 

Almedidc Banner
Siguelos en sus redes sociales.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

Sigueme en mis redes sociales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?
Powered by