interrogante
Herramientas

Qué hacer con mi vida

No sé que hacer con mi vida

 

Puede ocurrirnos a cualquier edad. Quizás estamos muy cómodos en un trabajo bien remunerado y un día recordamos que eso no se parece en nada a lo que aspiramos. También puede pasar que deseamos mejorar nuestra vida y no sabemos por donde empezar. Para todos ellos este post va dirigido.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que la vida es más importante que muchas de nuestras situaciones. Cuando joven querias comerte el mundo, creias con firmeza y voluntad que podia ser posible. Lamentablemente te dejaste vencer por los miedos.

 

Es el temor a lograr aún más poderoso que la falta de talento para lograr el éxito Clic para tuitear

 

Vivimos aferrados a casas, cosas, personas, roles, lugares y nos olvidamos que somos simples pasajeros que vamos de un lado a otro. Tu tienes hoy en tus manos el regalo más importante de la creación ESTAS VIVO!, ese enorme privilegio lo estás desperdiciando. Solemos creer que para lograr una meta es necesario “sacrificar” cosas y no es la palabra adecuada. Debemos invertir en lo que deseamos.

 



¿No sabes qué hacer con tu vida? Pasos a seguir

 

Cuando llegan a consulta lo primero que me dice una persona con este problema es: “Todos están felices viviendo su vida y yo no sé qué hacer” “Soy la única persona que está pasando por esto”. Lo primero que te digo es que no eres ni serás la primera persona que duda, hasta Jesús de Nazareth lo hizo. La duda es algo esencial para poder tomar decisiones profundas, no debemos para nada creer que lo hemos conseguido.

Pongamos el caso que crees haber conseguido el plan, deseabas lograr cierto empleo y una bella pareja con la que tener hijos. Realmente crees que todo termina al “lograrlo” pues no. Allí comienza un nuevo camino uno donde no solo deberás mantener lo conseguido sino preguntarte sobre la próxima meta.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

Dedica tiempo a pensar qué es lo que quieres

 

La mayoria de las personas se conforma con lo que tiene. Es demasiado cómodo quejarse, pero tu no eres de esas personas pues FELICIDADES ser diferente te va a llevar más lejos que común de las personas. Dedica al menos 1 hora al día incluso con papel y lapiz a poner tus deseos, ordénalos como mejor te parezcan pero házlo verás que comenzarán a surgir buenas ideas.

 

Explora más

 

No se trata de vivir dentro de una jaula toda la vida. La crisis que tienes es porque tu alma pide una más, desea que le des libertad. Prueba un viaje, unos días en un lugar diferente te dará otras opciones. Es posible que tras ese viaje lo que desees como tu profesión cambie o la comiences a verla diferente, valorando lo que tienes en el momento.

 

Desarrolla nuevas habilidades

 

No te miento yo pasé hace unos años por una crisis. Pensaba que ser psicólogo podia ser todo para mi pero me equivoque. Soy de los que piensa que un ser humano debe desarrollarse a tope. Me enamora la idea del Renacimiento donde un hombre investigaba a fondo todas sus posibles habilidades. Fue entonces cuando descubrí que hacer páginas web también me gustaba, redactar articulos para otros colegas era genial, hacer de Community Manager para clientes me motivaba a mejorar cada dia, entonces descubrí que tenia más habilidades, es lo mismo que te digo hoy EXPLORA, no sientas miedo de empezar de nuevo, vivir es eso: Atreverse.

 

Finalmente

 

Nadie puede decirte la fórmula mágica para desarrollar tu potencial. Pero de lo que estoy convencido es que si tienes duda sobre lo que haces o las circunstancias en las que vives debes si o si tomar decisiones al respecto. No seas como la mayoría que le da envidia ver a otros crecer sé uno de los diferentes y explora siempre al máximo tus habilidades. No existe un camino para lograr, incluso TU eres un creador de nuevas oportunidades.

 

Sigueme en mis redes sociales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *