Pareja miradas
Pareja

No confio en mi marido, lo celo mucho

Problemas de celos en pareja

 

La novela de Shakespeare “Otelo” nos expone este enorme problema. Los celos son uno de los conflictos más comunes por los que una pareja llega a romper. En este post vamos averiguar las motivaciones principales que tiene una persona celosa.

 




 

¿Qué son los celos?

 

Son una expresión de apego emocional que tenemos con nuestro ser amado. Proviene de la necesidad de “poseer” a la persona y moldearla según nuestros intereses. El gran problema viene cuando nos damos cuenta que nuestro ser amado no es posible controlarlo sino unicamente disfrutarlo.

 

Los celos son una consecuencia directa de la baja estima que tenemos Clic para tuitear

 

Ocurre con frecuencia que este apego proviene de una baja estima. Cuando no te quieres y consigues pareja, enseguida vas aferrarte a esa persona porque consideras que es tu “última oportunidad”, nada más alejado de la realidad.

 

Pareja

 

¿Soy celoso y ahora?

 

Asumirlo es lo más importante, es el paso inicial. Lo primero que debemos hacer es comprender que nada nos pertenece en esta vida. Continuamente digo en mis redes sociales que estamos “prestados” en esta vida y todo debemos disfrutarlo en lugar de aferrarnos. Vivimos para disfrutar de los pequeños momentos, de una reunión, un abrazo.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

En el caso de las relaciones de pareja pasa exactamente igual, tienes el enorme privilegio de pasar tiempo con alguien único y especial. Igualmente tu pareja goza del gran privilegio de tenerte, de salir contigo, de conocerte.

 

Si esa persona no te valora, no tengas miedo en dejarla ir Clic para tuitear

 

Si tu pareja no es capaz de comprender cuanto vales y se va con otra persona pues que bueno! NO te merece. Ya es hora que comprendas la inmensa riqueza para la relación de dejarlo libre, de no celarlo. No es necesario nada de eso, en su lugar debes VALORARTE.

Es hora de ser atractivos para nuestra pareja y lo único que hace posible eso es comenzar amarte con toda la pasión con la que continuamente lo haces a tu ser amado. Comienza a tener planes propios deja de buscarlo, de revisar su celular en busqueda de rivales porque NO tienes rivales, eres únic@.

Disfruta de los momentos que pasas a su lado. Valora su ausencia y comienza amarlo con la libertad que mereces, celarlo es la forma más rapida para perderlo. No mereces estar detrás de nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *