Entrevista

psicoterapia isla

Entrevista a Psicoterapia Isla

 

En estos días me conseguí con esta extraordinaria colega en el mar de Instagram. Me gustó mucho sus publicaciones y curioso como soy me decidi escribirle. Resulto ser una encantadora psicologa llamada Patricia Gutiérrez, en las próximas líneas les dejo una entrevista que le hice abordando el siempre interesante tema de la Depresión. Si desean conocerla más abajo les dejaré todos los enlaces a sus redes y página web.

 



  • En tu experiencia como terapeuta cuales son los principales riesgos que atraviesa una persona que comienza a sentir depresión

 

El primer riesgo que puede presentar una persona que empieza a presentar sintomatología depresiva es la propia no conciencia de la situación, negando o minimizando estos primeros sentimientos y pensamientos de carácter depresivo. Después de ello, serían factores de riesgo  poco apoyo familiar, dificultades económicas, situación de desempleo, características de personalidad como introversión y factores genéticos como podría ser tener familiares que también han presentado depresión. Todo ello siempre teniendo presente que cada persona tiene una serie de circunstancias personales y ambientales, sin realizar juicios de valor ni estereotipos.

 

  • Qué consejo o pautas iniciales le darias a una persona que comienza a padecer este problema

 

En el momento en que una persona empieza a sentir tristeza y pensamientos muy pesimistas rondan su mente, mi recomendación es que pida ayuda. Por mi parte, entiendo que dependiendo del lugar donde se encuentre, existen un abanico en mayor o menos número de psicólogos proporcionados de forma pública y también de forma privada. Además de ello, pequeños consejos podrían resultar útil de forma general. Éstos son: no cerrarse en una mismo, hablar de sus pensamientos y sentimientos con alguien de confianza (o más personas), salir de casa, empezar nuevas actividades y/o hobbies, escribir sobre cómo se siente, realizar ejercicio (la liberación de toxinas es muy beneficiosa) y empezar nuevos retos a corto plazo.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

 

  • Podrias contarnos un poco de ti, sobre tu trabajo cómo terapeuta y qué consejo le darias a quienes aspiran estudiar esta carrera.

 

 

Soy Patricia Gutiérrez, psicóloga apasionada de mi profesión. Me encanta adquirir nuevos conocimientos sobre todo lo que tenga que ver con la psicología (también en general me gusta mucho aprender).

En este momento me encuentro administrando mi página web personal (www.psicoterapiaisla.es) donde ofrezco un servicio de psicología online a partir de chat o videollamada. Ofrezco evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico para todo tipo de problemas. Además, realizo artículos para informar sobre distintos temas relacionados con mi ámbito.

¿Mi consejo para aquellas personas que están pensando en estudiar Psicología? No estudies Psicología para entenderte a ti mismo y arreglar tus problemas. Para eso, acude a terapia. Estudia Psicología porque tienes curiosidad en aprender sobre la mente, como funciona, que trastornos de personalidad se dan y como ayudar a personas con este tipo de problemas, así como ayudar en la prevención de éstos. Tratar con pacientes es algo muy serio, que conlleva una gran responsabilidad, por lo que en mi opinión, debe ser algo de verdadera vocación.

 

Puedes seguirla en todas sus redes sociales, abajo te dejo los enlaces.

 

Te invito a seguirme en mis redes sociales

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?
Powered by