Jhonnan Oropeza
Entrevista

Jhonnan Oropeza

Estrategias para emprender

 

Conoci a Jhonnan por medio de sus publicaciones en Instagram. Me pareció una persona clara en sus metas y me interesó mucho conocerlo. En las próximas líneas vamos a conocerlo un poco más. Disfrutar de sus consejos para aprender de este apasionante mundo del emprendimiento digital.

 

1. Cuéntanos tu experiencia al frente de tu emprendimiento como marca personal.

Mi marca personal comenzó con el análisis de que era lo que quería. A pesar de estar bien como empleado me veía enfrentado a una serie de retos internos y externos que me llevaron a pensar que no podía ejercer solamente esas funciones. Hice varios cambios y tuve varios tropiezos y decisiones fallidas, que me enseñaron que emprender era algo que debía hacer. Luego vino el hecho de enfrentarme a que mis ingresos dependen totalmente de lo que haga asi que comence a potenciar mas mi marca personal. Como había pasado por la enseñanzas de expertos del marketing digital, use el marketing de contenido como mi aliado para impulsar mi marca y darle esencia a lo que era.

 

 

 

Ayudar a las personas con lo que ellos querían potenciar en las redes sociales fue lo primero con lo que me sentía identificado porque era lo que vivía día a día. Emprender requiere de quitar varios constructos mentales y manejar eficientemente la inteligencia emocional. Construí mis metas para este año y comencé a evaluar como lograrlas y que clase de aliados debía tener para impulsar mi marca, use el modelo lean canva donde mis partners debían estar alineados con lo que era y así fue. Mi marca personal y yo en esencia me aleje de aquello que no me agregaba valor y construí una base para que otros se soporten en mi experiencia y aprendan como ser mejores en sus emprendimientos.

 

2. Es muy difícil emprender?
Unido a lo que anteriormente te decía, es posible que varias, muchas o casi todas las personas te digan que si, si es difícil emprender. Sin embargo lo mas difícil es que las personas tomen la decisión de enfrentar la vida desde el emprendimiento haciéndose responsables de lo que pueden lograr.
También el emprendimiento se hace mas difícil cuando las personas en vez de enfocarse en lo que pueden hacer hoy, se obsesionan por los resultados de lo que obtendrán (ser millonarios o tener libertad financiera) y creen que esto llegara de un día para otro.
Consulta psicologia
Aparta cita conmigo
Otro punto argüido cuando emprendemos es que no planificamos el éxito, lo cual tiene como consecuencia planificar el fracaso, que si bien es un gran profesor del proceso, puede causar estrategos cuando damos pasos a la deriva. Fallar es ineludible y es parte del proceso, pero planificando puedes darte cuenta en que estas fallando.
3. Nos podrías dar 3 consejos para una persona que se interese en esto del emprendimiento??
Es muy sencillo decir que vas a emprender pero dar el paso inicial es fundamental, por eso les recomiendo lo siguiente:
01. No importa lo que te hace falta sino lo que tienes hoy y lo que puedas construir con eso. A medida que sepas como desarrollar tu vida y tu emprendimiento sabrás como mejorarlo.
02. Si bien analizar puede paralizar planifica, evalúa, corrige y ve cuanto te falta para llegar a la meta. Ponle fecha de cumplimiento a los sueños, de lo contrario solo serán eso. A pesar de esto, siempre te tomara tiempo establecerte. Puede que lo logres en menos tiempo si sabes trabajar inteligentemente y solamente trabajar duro. Piensa fuera de la caja.
03. Identifica aquello que te guste hacer y que te apasione y luego encuentra la forma de ganar dinero con ello. EL principio de un emprendimiento exitoso es que las personas involucradas hagan lo que les gusta y apasiona, y que esas acciones estén acorde a lo que la gente esta buscando. Si lo piensas en lo que te gusta y no en los que te van comprar, pues tu crecimiento tardara mas y no sera rentable en el tiempo que esperas.
CONOCE MÁS SOBRE JHONNAN OROPEZA EN LAS REDES SOCIALES
Jhonnan Oropeza

Sigueme en mis redes sociales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?
Powered by