Mujer como dejar pareja
Pareja

Como dejar a tu pareja

3 razones para dejar a tu pareja

 

Terminar con la pareja es una de las cosas más complicadas que nos puede pasar en la vida. Tenemos como una especie de programa preconcebido que dice “Debe ser para siempre” y lamentablemente no lo es. Las relaciones como todo en nuestra vida es momentaneo y hoy te explicaré 3 razones por las que dejar a tu pareja.

 

Dejar a la #Pareja puede ser dificil pero es una decisión que te puede liberar de muchos problemas Clic para tuitear

 

Ante todo quiero aclarar que soy un creyente del amor. Incluso en función de ello es que creo que una pareja que no va en sintonia, incluso si desea mejorar debe terminar. El mayor problema que se nos viene a la cabeza cuando terminan con nosotros es que dejaron de amarnos. Muchas veces terminamos con esa persona precisamente porque la convivencia esta acabando con el amor.

 




Una de las primeras razones por las que debemos terminar con esa persona es que se olvidó de los votos de amor. Cuando inicia la relación todo parece perfecto, nos damos cuenta que algo anda mal pero nos “Ciega” el amor. Nada más alejado de lo que debemos hacer.

Cuando nuestra pareja comienza a creer que nos tendrá para siempre va a romper por “comodidad” con esas grandes y pequeñas “cosas” que sostenian la relación como: Respeto, comunicación efectiva, incluso aparecen las infidelidades porque necesitamos como especie “Cazar” nuevas personas.

 

Cuando nuestra #Pareja siente que no nos tiene segura hará de todo para lograrlo Clic para tuitear

 

Tu pareja no te ama

 

Cuando nos enfrentamos a esa dura palabra nos recorre una sensación de vacio terrible. He sentido lo mismo que tu al poner afecto en una persona y escuchar la famosa frase “Es que ya no te amo”. Si llegarón a ese punto lo mejor es dejar a esa persona, aún cuando desees estar a su lado si de verdad la amas debes dejar que viva sin ti. Tal vez vuelvan las ganas de estar contigo, tal vez no, pero lo que si va ocurrir es que te vas a sentir mejor contigo mismo, dando autoestima a esa decisión.

 




No es bueno estar detrás de alguien que dejó de amarnos, la única persona que hace eso es el apegado. El apego es una de las más duras pruebas para el amor, lo afixia, pero si en verdad lo amas debes dejarlo libre. Al final el amor no es pertenecer a algo sino sentirse feliz por, en silencio ver a nuestro amado logrando sus metas.

 

El apego y la pareja

 

Tomando el ejemplo anterior, una persona que no es capaz de darte espacio para que respires. Te tiene prisionero en casa, vive detrás de ti, no es precisamente la persona más adecuada para amar. En realidad esta persona no te ama solamente eres un objeto deseado como dirían los psicoanalistas y en base a eso vas a construir una relación.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

Lo importante de una relación es la libertad. Es aprender a dosificar las sesiones juntos, es poder darle espacios a tu pareja para que vuele, logre sus planes, trabaje en ellos y sobre todo sea capaz de soñar en grande. Nada de eso podrá lograr si estás detrás o peor aún estás siendo un obstaculo con tu actitud hostil.

Mi pareja es muy negativa

 

Una de las razones por las que constantemente vienen parejas a mi consultorio es porque uno de los dos es en extremo negativo. Cierto que tampoco debe ser un payaso o un optimista ideal pero si una persona que este equilibrada. Nada más terrible que llegar a casa cansado del día y solamente escuchar quejas y quejas, también que su único motivo para iniciar una conversación sea algo que reparar o peor aún que todo lo vea imposible de superar. Si ese es tu caso es mejor no estar juntos porque de esta forma le vas a enseñar que existen otras maneras de comunicarse que no sean solo desde la queja o lo negativo.

 

Finalmente

 

Tu pareja debe ser un pilar emocional. Cierto que no vamos a usarlo como un paño de lagrimas constante o una tabla de salvación pero si debe estar allí para confirmarme que puedo confiar en él y además contar con su apoyo. Cuando ofrecemos un soporte a los problemas que padecemos se vuelven más ligeros.

 

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

 

Incluso hay parejas que no se aman pero su nivel de convivencia es tan bueno que terminan quedandose juntos. La idea de este post es que te des cuenta de las principales razones por las que debes dejar ir a una persona que no está sumando y que al contrario de ayudarlo con tu presencia en la relación estás avalando su forma de ser y eso es uno de los mayores errores que podemos cometer si en verdad le amamos.

 

Visita mis redes sociales

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *