Mujer sonriendo
Entrevista

Entrevista Zaida Muñoz

Problemas de Estima en las mujeres

 

Conocí a Zaida hace unos días gracias a la magia del internet. De inmediato me encantó su manera de escribir, lei un post sobre 8 consejos para aumentar tu autoestima a través de la ropa. 

Me decidí hacerle una entrevista la cual les dejaré aqui. Para cualquier consulta pueden contactar con ella haciendo click a la foto abajo. De antemano, muchas gracias Zaida por enseñarnos esas necesarias herramientas para mejorar la estima femenina.

 

 

  1. En tu filosofía de vida coméntame ¿A qué se debe los problemas de estima en las mujeres? Crees que se refleja en su forma de vestir.

 

Los problemas de autoestima en las mujeres, los que yo voy viendo se deben a varias cosas, como complejos físicos, no conozco una sola mujer que no se queje de alguna parte de su cuerpo y/o rostro. Ahora bien, ahí entra en juego la actitud y el saber hacer de la persona, algunas aceptan esto con naturalidad (nadie es perfecto, ni queremos serlo que les digo yo) y se centran en potenciar aquellas partes que más les gusta, porque saben (o les enseño) a usar la ropa y el cosmético.

Pero hay otras mujeres que no tienen esta habilidad de saber sacarse partido….y estar disconforme con tu aspecto y no saber cómo hacer para arreglarlo, si eres una mujer coqueta…pues te molesta y baja el ánimo. Y la otra causa es el dejar sus cuidados en último lugar, anteponen todo lo demás, familia, trabajo, hijos…les faltan horas (creen) para ocuparse de sí mismas….y ahí se van desconectando y dejándose poco a poco casi sin darse cuenta…Hasta que se dan cuenta de que si ellas no hacen algo nadie lo va a hacer. No ven que etar ellas bien, beneficia el reto de su vida, es importante mantener una buena autoestima y la autoimagen ahí es muy importante.

 




Por supuesto que el estado de ánimo se refleja en el vestir, aquellas que están “flojas” tienden a vestir de colores oscuros o neutros, a buscar prendas para tapar, no tienen ganas de arreglarse y eso se ve. Dicho al revés cuando una mujer se siente bien, está contenta, positiva, con ganas….eso también se refleja en el vestir…eligen colores más alegres, prestan más atención a los detalles…

Momentos bajos tenemos todas, y es justo en ese momento donde tenemos que poner todo nuestro empeño en arreglarnos aunque no tengamos ganas, el reflejo positivo de una misma provoca un cambio de actitud interno también. Eso lo he experimentado yo y cientos de clientas.

 

  1. Qué consejo práctico le das a quienes desean un cambio en su estilo de vida.

 

Si quiere cambiar su estilo de vida, mi mayor consejo es que sea la arquitecta de su vida y fiel a ella misma…Esto es, ya que va a hacer cambios que se construya la vida que de verdad quiere, que saque de ella todo lo que estorba, molesta e impide avanzar (esto se aplica a la ropa, relaciones y demas) y solo deje dentro aquello que le hace sonreír. Es muy común en estos momentos de cambio de vida, que el cambio en el vestir se manifieste, inconscientemente incluso, se convierten en otra persona, efectúa un cambio, son otras y lo muestran conscientemente algunas e inconscientemente todas.

 

  1. Podrías decirnos por favor ¿Cuáles estrategias te han servido para mejorar tu estilo de vida, autoestima por medio de tu forma de vestir?

 

Yo soy una mujer muy coqueta, a mí me gusta verme bien hasta para estar por casa…Y como todas las mujeres he experimentado cambios físicos, he ganado peso en ocasiones y no me gustaba mi cuerpo, no sabía cómo vestirlo…También he sufrido ansiedad, estrés, frustración, decepción….que son emociones que te hacen sentir fatal y te quitan las ganas de todo incluso de arreglarte y salir aunque te encante como a mi….En esos momentos solo quería quedarme en casa y estar en pijama.

 

Yo siempre desde muy pequeña he leído mucho sobre la gestión emocional, desarrollo personal, psicología positiva….Y a través de ella me he ido construyendo a mí misma.

 

Aprendí muy rápido que yo no soy mis emociones ni mi mente, y que yo tengo el poder para dejar que me afectaran o no. A mí me funciona muy bien escribir, contarme a mí las cosas esclarece mi mente y me sosiega el alma. Con esto quiero decir, que cuando sabes que tu estas al mando y que solamente es una emoción, lo primero que hago es aceptarla por supuesto, es la manera de que se esfume antes. Y tras aceptarla, me pongo en “piloto automático” con lo que sé que a mí me funciona para volver a sentirme bien que es volver a la base que digo yo:

  1. Dormir 7-8 horas
  2. Hacer una hora de ejercicio diario. Incluyendo yoga y meditación.
  3. Arreglarme todos los días, ponerme guapa aunque no tengas ganas, hazlo.
  4. Reunirme con la gente que realmente quiero.
  5. Comer sana y equilibradamente.

 

Estos son mis pilares a los que recurro una y otra vez cada vez que pierdo el norte. jeje…y que realmente me funcionan.

Añadiría el leer libros o audiolibros con afirmaciones positivas.

 

Todos son importantes, y el saber construirte una imagen bonita de ti a través de la ropa, ayuda enormemente en estos estados bajos. Y no me refiero a disfrazar a nadie, no es arreglarte de cara a la galería y sentirte falsa…No, es arreglarte por y para ti, crearte ponerte guapa a través de ropa que te gusta y te hace sentir bien. Ahí está la clave.

 

Agradecido contigo por este hermoso regalo para mi audiencia, pueden comentar todo lo que deseen abajo en los comentarios o en las redes sociales, abajo les dejo el link.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?
Powered by