Herramientas

Como dejar de postergar

Claves para dejar de postergar todo

 

Debemos admitir que esta inmensa cantidad de información a la que estamos expuestos a diario nos da una enorme debilidad por postergar. Tenemos las redes sociales, internet, youtube en fin un montón de excusas para perder tiempo y alejarnos cada vez más de nuestros deseos.

 




En este post vamos a conocer la mejor manera para dejar de procastinar todo lo que hacemos. En primer lugar debemos reconocer que lo que hacemos es evitar enfrentarnos con algo que nos mueven emocionalmente. Cuando somos capaces de entender que la vida se basa en ir superando pequeñas o grandes dificultades que suelo llamar “Escalera” al éxito.

 

Procastinar es una forma de huir de nuestros problemas o incomodidades Clic para tuitear

 

Cuando dividimos ese problema enorme en varias pequeñas partes nos damos cuenta que se hace más simple ir cumpliendo retos y menos forzado querer hacerlos. A continuación te voy a dejar 5 formas para que comiences el camino a dejar de procastinar en cuanta situación te enfrentas.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

  1. Crea una lista de cosas por hacer: Da igual cual sea el problema grande o cosas tan triviales como sacar la basura la idea es que coloques todo por escrito, puedes usar tu celular para organizarlo y colocar alarmas. También es útil que le pongas plazos como: “Hacer la tarea en 45 minutos” eso te dará enfoque.
  2. Haz “Tareas de dos minutos”: Se trata de colocar un plazo corto a cuestiones que requieran de tu atención, podemos preguntarnos ¿Puedo realizar tal labor en 2 minutos? Si es así ese será el único plazo que me voy a plantear.
  3. Crea momentos donde te empleas a fondo: A veces el mayor problema es enfocarte, que tal si lo hacemos de manera intensiva. En mi caso suelo hacer la mayoria de las cosas para mis redes o articulos para la página durante el inicio de la mañana 6 a 8 am trato de ser lo más productivo posible.
  4. El poder de descansar: Te sorpenderías de saber que normalmente el cansancio es lo que nos lleva a evadir. Te recomiendo que cada 2 horas de trabajo descanses al menos 5 min, te des algo que te gusta como un antojo dulce o ver algo en YouTube, verás que tienes más ánimo para realizar lo que aspiras.
  5. Deja de ser perfeccionista: En consulta he conseguido personas muy talentosas con un gran defecto son exageradamente perfeccionistas. No estoy en contra que las cosas pueden ser cada vez mejor pero el deseo que sea “perfecto” puede llevar a evitar y evitar constantemente hacerlo lo cual te traerá grandes problemas.

 

Finalmente te invito a que veas el video en mi canal de YouTube que hice con respecto a este maravilloso tema. No dejes de hacer lo que necesitas para mejorar tu vida, alcanzar tus sueños es lo que te hará sentirte más tranquilo con la vida que llevas.

 

 

Sigueme en mis redes sociales

 

Un Comentario