Mujer pensamiento
Herramientas

Elegir un tiempo para desconectarte

Cómo mejorar mi tiempo

 

En este mundo actual lleno de inmediatos y urgentes parece que no tenemos tiempo para nada. Conozco una cantidad infinita de amigos, familiares e incluso pacientes que me dicen constantemente: «Es que no tengo tiempo para eso». En este post vamos a mejorar la cantidad de tiempo que tenemos al día y aprovecharlo al máximo.

 

El tiempo es limitado es por ello que debemos aprender a manejarlo Clic para tuitear

 

Es importante saber que tenemos una cantidad limitada de horas. Algunos teoricos sobre cómo emplear el tiempo comentan que tendriamos que usar 8 horas para trabajar, 8 para ocio, compartir en familia y finalmente 8 horas para dormir.

 




 

Lo que hace tan complicado manejarlo en la actualidad es que existen multiples formas de perder el tiempo. Tenemos las redes sociales, internet, videos, en fin muchas cosas que nos invitan a pasar tiempo, pero tampoco ese es el problema principal: En realidad es la forma como lo usamos.

 

El tiempo es solo una suma de momentos

 

Aqui lo importante es acumular momentos. Usted está dando por ejemplo demasiado peso al trabajo para supuestamente «llenar» la casa con todo lo que necesitan pero resulta que una de las cosas más importantes que falta es TU presencia. Para ello debes establecer bien tus prioridades, reconocer que podemos ser productivos en todos los aspectos de nuestra vida y dije bien TODOS no creas que es imposible.

 

La mayoria de las veces usamos el tiempo como excusa para evadir Clic para tuitear

 

La evasión es en realidad la raíz por la que tu no puedes tener el tiempo que tanto aspiras. No deseas enfrentarte a los hijos que han crecido, conocer mejor a tu pareja, tal vez incluso huyes de ti. En todo caso, lo importante es comenzar a crear una idea en tu cabeza: Tu tiempo alcanzará para todo.

 

Debe existir un momento para desconectarte

 

Banner tiempo

Tenemos que trabajar para sentirnos útiles y explorar nuestras pasiones. Amamos a nuestra familia y deseamos estar a su lado pero alguien dejamos siempre de lado USTED MISMO. La mayor esperanza a la hora de escribir este articulo es que te des cuenta del enorme potencial que tienes. No sigas creandote la falsa idea que no tienes tiempo porque es la mentira más grande que puedes inventarte.

Tienes de sobra para disfrutar de la vida. Pasar tiempo con la familia e incluso dedicarte un momento a satisfacer alguna aspiración o hobby particular. Una de las principales recomendaciones que te haré es que compres YA una agenda y comiences a establecer prioridades, por ejemplo, estamos en la cola camino al trabajo pasaremos quizás allí una hora o más dependiendo de tu ciudad bueno que mejor oportunidad para: Llamar a familiares o amigos que probablemente estén en la misma situación y actualizar nuestras vidas, también podemos escuchar algún podcast sobre algo que nos interese, en fin tenemos ese momento para disfrutar en lugar de seguirnos atormentando.

 

Consulta psicologia

 

Luego el trabajo es para ser productivos. De nada te sirve estar sentado sin hacer nada o con un stress a cada momento. Anota desde mañana las cosas por hacer y a todo ponle plazos de entrega realistas pero rápidos. Al tener una limitación temporal creeme que podrán fluir las ideas, lo importante es que lo haces te guste para que dejes salir el genio que todos tenemos.

Finalmente tu familia no solo necesita cosas materiales que también son importantes, lo que realmente necesita es lo que pueden vivir a tu lado. No sientas miedo de pedir algo de apoyo, realiza labores junto a tus hijos, habla con ellos por ejemplo mientras sacan la basura haz que todo se convierta en algo placentero y cada día lo recordarás con una sonrisa.

Te gustó este post??

Sigueme en mis redes sociales abajo los links (Click en la foto)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?
Powered by