Mujer sonriendo
Herramientas

Como sanar tu ego

Sanar el ego

 

Desde que Narciso ese genial personaje de la mitología griega existió todos hemos tenido grandes problemas para saber manejar nuestro ego. Muchas veces sentimos que no podemos contra sus arrebatos, algunas otras nos dejamos “pisar” por los otros debido a su ausencia. En este post vamos a descubrir Cómo podemos sanar el Ego.

 

El #Ego es una parte de nosotros, muchos piensan que es mejor eliminarlo, yo creo mejor usarlo Clic para tuitear

 

Comenzaremos diciendo que el Ego es una parte de nosotros que tiene como objetivo inicial protegernos frente a las amenazas del entorno. Es capaz de proporcionar una defensa creando un autoestima que nos permita marcar el necesario limite. Es importante saber que bien alimentado el Ego puede generar grandes cambios, mejorando nuestras condiciones de vida.

 

Problemas comunes asociados al Ego

 

Drama Ego
Dejemos de tramatizar

 

El principal problema del Ego es cuando pasa de ser nuestro “guardian” a querer convertirse en nosotros mismos. Cuando alimentamos mucho el ego ocurre que le damos demasiado poder sobre nuestra vida y lo convertimos en el principal enemigo.

Ocurre con frecuencia además que comenzamos a dramatizar nuestra vida en lugar de vivirla intensamiente. Creemos que llamando la atención lograremos algo y la verdad es que hacemos todo lo contrario. Una persona excesivamente dramatica que siempre busca una excusa para “bañarnos” con sus “sacrificios” no es más que una persona altamente toxica que se debe tratar de evitar.

 

Consulta psicologia

 

En el caso que seas tú la persona, siempre les comento a mis pacientes en consulta que deben ser capaces entender que somos seres valiosos, super importantes y único pero totalmente prescindibles para los otros. No debemos buscar un drama con las despedidas, las pérdidas porque finalmente todo en nuestra vida se irá. La muerte por ejemplo es el eterno recuerdo que nuestro Ego morirá.

 

Cuando el #Ego toma el control ya no sabes quién eres en realidad Clic para tuitear

 

Como sanar el ego (Herramientas)

 

La primera de todas es la compresión clara que una cosa es el YO y otra el Ego. No quisiera caer en teorias psicoanaliticas, este post tiene la intención de generar las herramientas necesarias para mejorar tu relación con el Ego.

Reconocer cuál es el ego y donde estás tú es lo más importante. Voy a citar algunos ejemplos: Te puede hacer creer que eres solamente un medico, ingeniero, arquitecto, y no es verdad eres más que esos roles que usas. Te puede hacer creer que por saber algo ya sabes TODO y no es verdad debes tener la humildad de recibir consejo de las personas más inesperadas.

Podemos mejorar en la medida que hacemos la labor humilde de RECONOCER, si eres capaz de regar con amor tus roles, conocimientos, ideas, vas a forjar un Ego que te permitirá defenderte de los otros. Vas a poder establecer límites claros y crear las condiciones para poder comprender a los demás y que estos sepan reconocer en ti una persona que los escucha y es capaz de negociar.

Si deseas conocer más te invito a mi canal en Youtube

 

 

SIGUEME

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *