Hombre viendo lejos
Herramientas

Qué es la soledad

La soledad es una maestra

 

Hemos sentido todos que la soledad era una especie de castigo para los que dejaban de portarse bien con las relaciones que tenian. Para otros en cambio significa tener una excusa para no comprometerse, en cualquier caso estamos haciendo un uso inadecuado del enorme poder que tiene.

Es importante destacar que no representa ni un castigo o algún tipo de recompenza. Está situación (Estar solo) lo único que persigue es un aprendizaje, en realidad TODO es útil para darnos una lección de vida.

 

Quieres valorar la compañia? Comienza estando solo Clic para tuitear

 

Para valorar la compañia se hace indispensable perderla. Al hacerlo nos damos cuenta de cuánto nos faltaba apreciar ese enorme privilegio. En definitiva eres una persona más que afortunada de tener lo que tienes. Debes valorar esas personas que están a tu lado y son capaces de todo por ti.

Cuando eres conciente y capaz de darte cuenta de la lección tan grande que representa estar solo vas a comenzar a valorar la compañia. Muchas veces cuando estamos solos es mejor porque podemos convivir con ese tan olvidado YO. La gran lección de vida es conocerte un poco más y para ello debes valorar los momentos a solas.

 

Estar solo no significa sentirse así Clic para tuitear

 

Lo que les recomiendo a mis pacientes siempre es que no se sientan mal cuando culminan una relación de pareja, al final todas las cosas son como «prestadas» están por un momento determinado. Saber terminar una relación es lo que nos hará capaces de enfrentar la soledad en calma.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

Muchas veces el problema no es estar solos sino el gran arrepentimiento que significa no haber culminado con esa relación dificil, es primordial que sepas culminar ciclos, aprender cuando ya no estés a su lado y volver a comprometerte en un nuevo proyecto de vida con alguien más.

mujer celular
Valora lo que tienes ahora, demuestra tu afecto

No es suficiente que estemos tristes porque aquella relación se acabo, se hace necesario honrar esa relación y sumar esfuerzos para que esa lección sea aprendida y puedas lograr aprovechar el feliz desafio de VIVIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?
Powered by