hombre
emociones

Venciendo la depresión

¿Qué es la depresión?

 

La depresión es el último escenario de la tristeza. Es una de las causas de muerte más silentes que está ocurriendo en la actualidad y cobra la vida de millones alrededor del mundo. En esta oportunidad vamos a descubrir qué significa y cómo podemos abordarla.

Comenzamos diciendo que proviene de una situación o pensamiento que tenemos sobre las circunstancias que vivimos tan poderoso que comienza a ponernos tristes. La tristeza en si no es mala, es una forma de reflexionar y darnos cuenta de enormes cambios RADICALES que tenemos que hacer o que no hicimos y las consecuencias que acarren estás.

 

La tristeza es tu mejor aliada para tomar decisiones RADICALES en tu vida Clic para tuitear

 

El temor a esos cambios necesarios puede llevarte a creer que no puedes ni debes hacerlos y comienza un circulo vicioso de necesidad de cambio versus miedo a las consecuencias. Esta situación se agrava cuando pasa el mayor juez de todos EL TIEMPO ese que te dice silenciosamente: “No fuiste capaz de luchar por tus sueños”. Es cuando la tristeza comienza a tomar otro matiz labrando el camino hacia la depresión.

 

La depresión es una forma de escapar

 

Cuando te invade la depresión tendemos a huir. Cuando daba clase en la universidad decia que la depresión es una forma de muerte social. Primero dejamos a nuestras amistades, luego no queremos hablar con la familia, pasamos tiempo encerrados en el cuarto hasta que inevitablemente la muerte real pasará por tu cabeza.

Hombre fondo negro
Es una silenciosa forma de morir, es necesario tomarla con cautela

Para evitar todo esto se hace necesario tomar conciencia del enorme riesgo que tiene la depresión para nuestra vida. Si tienes un familiar, amigo o estás atravesando por eso no dudes en buscar ayuda, es una de las más peligrosas situaciones a las que te puedes enfrentar. Te dejo en este enlace (Click aqui) acceso a escribirme y tomar una cita conmigo online.

 

La depresión no puede tomarse a la ligera, es algo grave que debes atacar a tiempo Clic para tuitear

 

¿Qué puedo hacer con la depresión?

 

Lo primero que te sugiero es asistir a terapia. Pero siempre es importante destacar lo que puedes hacer en este momento para manejar este problema.

  1. Comienza tomando decisiones, ya sabemos lo que está mal y como no hemos sido capaces de solucionarlo es que nos vemos inmersos en la depresión.
  2. Toma decisiones pequeñas, puede ser algo tan simple como borrar el numero de esa persona tóxica, no asistir a ese trabajo que tanto odias, dejar de hablarle a esa persona, lo importante es que la tomes y en función de eso generar valor.
  3. Mejorar tu autoestima es fundamental. Toma clases particulares sobre algo que te guste, come donde deseas, lo importante es que evites estar sentado en tu cuarto. DEBES MOVERTE.
  4. Busca aliados. Sean amigos o familiares siempre es importante enfrentar esto con amigos no para que sirvan de muletas sino para que puedas sentirte parte de un grupo que te ama.
  5. Da importancia a tu vida. Esas decisiones son importantes para que puedas cambiar tu vida, TE LO MERECES.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

Finalmente te invito a ver este video de mi canal de Youtube

 

 

SIGUEME

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *