vencer el desanimo y tristeza
emociones

Vencer el desanimo y la tristeza

Todos alguna vez hemos experimentado esa sensación de que nada nos importa. A veces viene como consecuencia de un periodo de crisis en la que nos sentimos derrotados o en medio de una frustración grande.

En esta ocasión vamos a conocer algunas de las formas que nos propone la psicología que son muy efectivas a la hora de manejar y superar la tristeza. Lo primero que hay que entender de todo esto es que la tristeza es una consecuencia de una decisión grande, profunda que cambiaría de manera radical tú vida PERO que no pudiste o no quisiste tomar en su momento.

Entonces surge una serie interminable de reclamos, dudas y sobre todo vas acabando lentamente con tú autoestima. Y es que cuando la visión y objetivos que tenias planeados se ve cortada surgen muchas dudas.

Entonces viene la depresión en forma desanimo a definitivamente dejarte en 0 permitiendo que te abracen los miedos. Vamos a consolidar una idea inicial. Podemos reconocer que estamos metidos en una crisis cuando: No deseamos cambiar lo que nos incomoda, estamos con un temor constante a tomar una decisión clara y sobre todo cuando no vemos utilidad a cada paso que debemos dar.

Formas de abordar la tristeza

Si estas condiciones están hoy ocurriendo en tú vida, existen salidas, acá te presento algunas. Lo primero es aceptar que tienes el problema. En nuestras sociedades no nos enseñan a ser responsables sobre lo que necesitamos ni a buscar la necesaria ayuda.

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

Puedes buscar ayuda de muchas maneras como por ejemplo asistir a terapia. Pero también haciendo una lista de cosas, incomodas generalmente que deseabas mejorar de tú vida y definitivamente no has hecho.

En el momento que ya tienes tu lista, te vas dando cuenta que conseguiste una hoja de ruta para salir del problema. Es importante que sepas que esto no será fácil ni rápido pero una vez identificado tendremos más chance de salir adelante.

Comienza por darte valor y entrégate algo a diario lo suficientemente valioso. A veces por el mismo desanimo dejamos la escuela de baile que tanto amábamos, dejamos de frecuentar amigos, en fin estamos alejados de todo lo que nos hace sentir bien.

Otro punto importante a tener en cuenta es que hagas una limpieza general de esos «amigos» y «familiares» que no están ayudando en tú proceso de recuperación. Simplemente en este momento de emergencia no nos es útil ni aconsejable seguirlas oyendo.

Finalmente, es necesario que tomes decisiones. Empieza por las más pequeñas y de victoria en victoria vas a ganar la suficiente confianza para ir un paso más adelante. Visita este vídeo que te propongo de mi canal de Youtube. Suscribete acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?
Powered by