acabar relaciones de poder pareja
Pareja

Acabar con las relaciones de poder en la pareja

En un principio todo es amor y felicidad, creemos que nuestra pareja es perfecta. Si tenemos alguna diferencia por más pequeña que esta sea siempre la aceptamos.

Luego de esta etapa llamada «enamoramiento» surgen otros procesos aún más complejos donde queremos a toda costa demostrar que nuestra posición frente a los hechos es LA ÚNICA que vale.

Es en este punto clave donde entramos a una relación basada en la lucha por el poder. Olvidamos que una pareja no se basa en la supremacía sino en la capacidad de podernos complementar. Descartamos el valor de la cooperación por el de obediencia haciendo todo más y más tóxico.

El conflicto en una relación de pareja puede ser sano ya que nos lleva de alguna manera a consolidar un cambio de actitud en cuanto a una situación y sin duda nos hace ver un problema que solucionar. Pero, el exceso de conflictividad basado en las relaciones de poder es francamente tóxica.

¿Cómo reconocer los síntomas de la lucha de poder en la pareja?

Una de las motivaciones más básicas luego de que haya pasado la etapa del «Enamoramiento» es sin duda la búsqueda por volver al equilibrio en cuanto a tiempo y otras relaciones.

Identificar los síntomas cuando estamos luchando por el poder en la pareja no es suficiente. Es un primer gran paso pero además debemos consolidar otros elementos antes de tomar la famosa decisión que si pueda crear las condiciones del cambio de actitud. A continuación te describo algunos puntos que debes tener en cuenta.

  1. Necesitas tener la razón siempre
  2. Te centras solo y de manera constante en tus intereses, dejando de lado pensar en los de tú pareja.
  3. Los defectos de tú pareja son más destacados y se resaltan más que sus aciertos. Tornando la relación en una especie de SUPERVISOR de tú pareja.
  4. Hacemos trampa, omitimos detalles con tal de «Ganar» la discusión llegando a rebajar o humillar a nuestra pareja.
Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

Normalmente nos damos cuenta de estos problemas en medio de una crisis o cuando nuestro ser amado comienza hacer sus maletas. Para volver a la armonía en la relación se hace necesario tomar acciones concretas.

La primera de ellas es escuchar con calma lo que nuestra pareja desea. Comenzar a pensar en los intereses en conjunto es fundamental para realmente consolidar ese espacio.

Si es tal vez una necesidad tuya volver al equilibrio que generalmente se rompe cuando nos enamoramos sea la base del conflicto pero IDENTIFICARLO y decide.

Finalmente, abandonemos los cañones, dejemos las armas y malas palabras para hacer las pases con ese ser tan especial que te ha dado el enorme privilegio de estar a tú lado y entregarte su valioso tiempo. En lugar de luchar por el poder, hagamos todo para consolidar el equilibrio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?
Powered by