Pareja

¿Cómo superar una separación de pareja?


Este es uno de los temas más comunes dentro de mi consultorio. Ultimamente se hace más frecuente cuando una relación se ha dañado por cualquier motivo separarse que verificar si es o no posible salvarla.


En esta ocasión vamos a descubrir las mejores estrategias para aprender a superar una ruptura amorosa. Resulta que es una de las cosas que nos pasan con más frecuencia pero a la que menos estamos acostumbrados a enfrentar. Si estás atravesando por eso en este momento no te preocupes por más dificil que parezca tú separación es posible.


Lo primero que debemos hacer es evaluar si realmente queremos que se acabe la relación de pareja. A veces, por una lucha de poder terminamos con nuestra pareja, en este post de mi web puedes ver de que se trata («Acabar con las relaciones de poder en la pareja«)

Si estás decidido a dejarlo toca asumir ciertas cosas, la primera de ellas es que debes negociar una manera que se vaya de tú vida que al menos en este momento sea total. No basta con decir adiós, es necesario que lo elimines de tus redes sociales, te alejes de los sitios que frecuentaban juntos para de esta forma concreta ir sacandolo de tu vida.

Y es que no solo se trata de terminar sino de cerrar un duelo, en el siguiente video podrás conocer de qué se trata y como superar el duelo de esa persona amada.

Visita este video

Luego de ir trabajando en duelo, a la par tenemos que reconstruir nuestras amistadas. Sucede que durante la relación solemos darle más importancia a nuestra pareja lo que es totalmente normal pero al momento de terminar nos sentimos absolutamente solos lo que a su vez nos hace caer (Por sensación de seguridad) de nuevo con esa persona cayendo en un enorme circulo vicioso, ese no será tú caso cierto??.

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

Cuando logramos una primera etapa de estabilidad, volvemos a compartir con amigos y nos planteamos una vida nueva, distinta donde seamos los protagonistas es ahi cuando empezaremos a salir del hueco que sentiamos estabamos cuando terminamos.

Con estos pasos comenzaremos el camino a mejorar como personas. Crear una relación futura más sana y sobre todas las cosas a sentirnos en paz. No olvides que el proceso para ir cerrando la relación de pareja requiere terapia, te invito a mi consultorio online (CON UN DESCUENTO) escribeme ya al Whatsapp y comenta que vienes de este post.

Dale al signo de Whatsapp en esta pagina web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?
Powered by