hombre pasado caminando
Herramientas

Como dejar atrás el pasado

Cambio de ciclos

 

Cuando finaliza un año nos llenamos de nuevas expectativas. Siento que uno de los más grandes problemas viene cuando intentamos cerrar ciclos. Les confieso que también me cuesta saber que algo debe finalizar pero he comprendido el enorme valor de hacerlo. Verás cambiar es algo que hemos hecho sin parar desde que estamos en la tierra.

 

El pasado siempre será grandioso porque podemos recrearlo, pero vivir eso no tiene precio Clic para tuitear

 

Hemos evolucionado como persona, ya no es lo mismo o al menos no debería serlo este momento que hace 10 años atrás. Cuando finaliza algo pasamos por dos emociones: Una en la que nos sentimos genial por lo logrado y la otra donde nos cuestionamos las fallas. Ambos procesos son importantes y no debes tener miedo, el problema es cuando esa balanza se inclina hacia las fallas.

 

En nuestra cultura no nos entrenan para fallar. Tenemos un miedo enorme a fracasar que es una de las cosas más normales que hay en la vida, un jugador de beisbol con buen promedio a la hora de batear apenas tendrá exito el 30 % de las veces que visite el plato, así de común son las fallas. No tengas miedo a fallar y revisa al final lo que debes hacer para mejorar.

 

 

¿Cómo dejar atrás el pasado?

 

 

En consulta me llegan muchos pacientes con esa pregunta. Saben, el pasado como puede reconstruirse en la mente es capaz de atraparnos de una manera increible. Tiene la facultad de sacarnos de lo que estamos viviendo y llevarnos a una pequeña “Isla feliz”. El problema resulta cuando nos damos cuenta que eso por más maravilloso que fue, YA PASÓ.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

Les recomiendo siempre a mis pacientes para comenzar a dejar atrás el pasado lo necesario de hacer nuevos planes. En este momento tienes un nuevo año que comienza para soltar las ataduras del pasado. Si, realmente fue muy bonito pero hoy podemos crear una nueva experiencia, una de calidad.

 

El pasado se debe honrar haciendo cosas hoy que realmente nos hagan vibrar. Haz una lista ya mismo con cosas que vayas hacer en verdad. Ya basta de ponerte la meta de “Este año si voy al Gym” si realmente eso no es lo tuyo. Para cuidar tu cuerpo puedes hacer muchas cosas como Yoga o incluso artes marciales, la idea es que busques un objetivo que sea atractivo.

 

Para finalizar les digo: No dejen que sus sueños sean solo eso. Haz todo lo posible para que este año no busques sobrevivir o “ahorrar gastos” planteate este año como abundante y lleno de pequeños o grandes lujos. Tienes una sola vida para disfrutar y es una tonteria desperdiciarla viviendo de las glorias pasadas.

 

SIGUEME EN LAS REDES

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *