mujer hablando celular celos
Pareja

De donde provienen los celos

Los celos son una expresión

de baja autoestima

 

Se sorprenderían de la cantidad de personas en consulta psicologica conmigo me comentan sobre los beneficios de los celos. Algunas dicen que es importante hacerlo porque mantienen el amor. Otras porque de esa manera le están demostrando a su pareja cúanto lo aman. El gran problema de todos ellos es que no conocer su origen: Los celos son muestras claras de falta amor propio.

 

Los Celos son una representación de tu baja autoestima. Cuando es elevada no verás en otros rivales porque NO existe tal cosa Clic para tuitear

 

Les explico, cuando usted cela lo hace basado en supuestos que nada tiene que ver con amor. O en otros casos tomando ideas lógicas dentro de una relación como: Comunicación y respeto para llevarlas al terreno de celar, nada más alejado. Comencemos por el más evidente “Si me ama debe celarme” pues déjame decirte que NO. Cuando amas realmente no tienes nada por lo que celarlo, al contrario, sabes lo libre y valiosa que es esa persona y te llena saber que en este momento está contigo.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

Tu eres muy atractivo en la medida que te ames. Que sepas lo que vales y no permitas creer que otro puede ser tu rival. Es cierto que al final puede que tu pareja decida irse con otra persona. Es importante tener valor para asumir que eso puede pasar. El amor como ven no tiene nada que ver con estar detrás del otro se trata de vivir plenamente el momento a su lado. Todos tenemos enormes problemas para manejar la perdida pero es algo tan habitual.

 

Confundir Celos con falta

de comunicación y respeto

 

Esto es algo muy común en las relaciones. Celar no tiene nada que ver con reclamar por estas dos carencias clásicas dentro de la relación. Cuando su pareja no es capaz de comunicarse efectivamente contigo es por alguna razón. Es posible que tú no creas las condiciones para sentirse a gusto comunicandote cosas y prefiere mentirte para evadir el tribunal que le montas.

 

El problema se agrava cuando esa persona no respeta los limites que ambos crearon. La infidelidad por ejemplo no es solamente acostarse con alguien más, es evitar revisar con seriedad los problemas que tenemos como pareja y pretender evadirlos por medio de un tercero.

 

Establece unas normas claras pero permite que siempre puedan comunicarse contigo es la clave para una #Pareja sana Clic para tuitear

 

Es importante destacar además que tu tienes todas las de ganar si comienzas a crear mejores espacios para comunicarte. Establecer límites claros, sin miedos, no necesitas estar detrás de nadie para ello. Esa persona no te pertenece solamente te da el enorme privilegio de pasar tiempo a tu lado algo que es realmente único y valioso.

 

No sigas haciendo el papel poco digno de estar detrás de tu pareja. Mejor arreglate, valorate y sobre todo ámate un poco más para que veas lo irresistible que puedes llegar a ser.

 

 

Sigueme en las redes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *