parejas amigos
Pareja

Como afectan los amigos las relacion de pareja

Los amigos y la relación de pareja

 

Es bien conocido que nuestros amigos son una fuente inagotable de amor. En esta oportunidad vamos a descubrir otra cara de ellos, quizás los llamamos  a la ligera. Descubrirás por qué tenemos problemas de pareja y de qué forma afectan nuestras relaciones los “amigos”.

 

Lo primero que vamos hacer es identificar esas personas que dicen ser tus compañeros pero en realidad intoxican las relaciones. Uno de los primeros casos es el que llamaremos: “Yo no haría eso si fuese tu” es de los más comunes, cuando tenemos un problema con la pareja saltan a darnos esos maravillosos consejos: “Yo lo dejaría si fuese tu”, “Eso a mi no me pasaría”.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

El gran problema con este tipo de personajes es que en realidad ellos en su vida en pareja son totalmente lo opuesto a eso, pasando incluso por sumisos frente a las decisiones de sus parejas. ¿Qué debemos hacer con este tipo de amistades? Dejarlos a un lado, sus “consejos” son en realidad deseos internos o fantasias que en nada te van ayudar.

 

Los verdaderos amigos son los capaces de dar consejos que ellos han podido usar Clic para tuitear

 

Top 3 más tóxicos para las relaciones

 

El primero de todos El zamuro se refiere a esa persona que dice quererte pero que está constantemente coqueteado con la posibilidad de acostarse con tu pareja. Especialmente las mujeres son las más peligrosas en esta categoria, siempre les recomiendo a mis pacientes darse cuenta de este tipo de personajes para limitarles el acceso a la relación.

 

Luego está El solitario dice de la “amistad” esta siempre solter@ y te llama para sus reuniones. El gran problema con este personaje es que siempre se mete en la vida en pareja. Tu debes tener la habilidad para marcar limites claros porque ambos deben madurar. Tu debes madurar emocionalmente y saber que si bien puedes salir solo también adquiriste una responsabilidad con tu pareja.

 



Finalmente tenemos El amante esta amistad va a interponerse en la relación mezclando sentimientos y generando chantaje emocional constante. Sin llegar a intimar contigo se va a comportar como si fuese tu pareja, celandote incluso como lo haría una real. El problema con estas personas es que no entiende o dejaron de focalizarse en ellos mismos centrando su atención en ti.

 

Como podemos ver en su gran mayoría estas amistades tóxicas debemos marcar un limite claro. En cada tipo de relación es importante establecerlos. Puedes buscar ayuda profesional si algo te lo impide, con todo gusto te ofrezco mi consultorio virtual para tal fin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *