Pareja toxica
Pareja

Como detectar una relacion de pareja toxica

Relaciones de pareja Tóxica

 

Una de las cosas más valiosas que tenemos en la vida es nuestra paz. Muchas veces por querer encajar o mantener una relación ponemos en riesgo este valor tan capital. Lo primero que debemos darle un concepto a las relaciones tóxicas. En esta ocasión vamos a estudiarlo a profundidad.

 




Las relaciones tóxicas son en esencia basadas en problemas personales no resueltos. Una persona que no ha podido llenar una carencia afectiva, problema personal o cualquier otra falla interna va a intentar volcarla en su pareja. Esta persona va afixiar la relación buscando una respuesta a lo que es SU problema personal. No deseo sonar egoista con el comentario anterior pero es importante destacar que las carencias personas NO debe resolverla una pareja porque estamos cargando de una responsabilidad que no merece.

 

Detectar estas personas puede resultar muy sencillo. El enorme problema es cuando amamos a esa persona puesto que en ese momento nuestra razón se nubla. Dejando muchas veces que nos sigan haciendo daño. Una de las primeras formas de saber si una pareja o relación cualquiera es tóxica es prestando atención cuando esa persona está cerca de nosotros.

 

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

 

Nuestro cuerpo siempre dice la verdad. Cuando alguien es tóxico se comienza a sentir el cuerpo pesado. Nos vienen a la cabeza un montón de posibles respuestas como para evitar más problemas. Nos sentimos en definitiva agustiados y es esa la emoción sin resolver que vamos a tener el resto de la relación. Hasta que no seamos capaces de generar una respuesta lógica, asertiva y clara la sensación de angustia se va a transformar en pesar y una sensación de evitación terrible.

 

Somos animales de costumbres y aunque hoy no lo creas serás capaz incluso de convivir con esa persona. Queda de tu parte darte el espacio para comprender que eso que hoy no se siente bien mañana tampoco. Solo hasta que tomamos decisiones podemos crear mejores condiciones de vida. Solo hasta que comenzamos a poner limites reales y claros las relaciones NO van a cambiar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿Te gustaría una sesión terapia conmigo?
Powered by