Pareja vino
Pareja

Cómo afecta el autoestima una relación de pareja

Relación de pareja y autoestima

 

Toda relación amorosa tienen problemas. En este post vamos a conocer las herramientas que necesitas para poder manejar tu autoestima en una relación de pareja.

 

Las relaciones estan llenas de amor. Soy un ferviente defensor del amor como expresión entre dos o más personas, sin embargo el mayor problema es cómo se expresan. Muchas veces existen enormes dificultades en mantener elementos de amor propio para dar paso al gran enemigo del amor el APEGO. Esta expresión poco amorosa dará paso a cosas como: Celos, rencor, infidelidad, entre otros.

 

Queremos amarlo pero muchas veces no sabemos que le hacemos daño Clic para tuitear

 

Nuestra estima se ve seriamente afectada cuando comenzamos a idealizar a la pareja. Es necesario entender que esa persona es muy valiosa hacerlo un Dios solo nos traerá problemas. Normalmente se ve afectada la estima por dos razones: Colocamos demasiada expectativa o carecemos de estima suficiente.

 




Por estima suficiente me refiero a esa capacidad que todos podemos tener de poner un límite con los otros, sobre todo cuando los amamos. Al tener un límite claro podemos establecer, por ejemplo, una relación basada en el respeto, comunicación y negociación. Cuando tenemos demasiadas expectativas con respecto a la relación se puede caer en problemas.

 

El principal problema de las expectativas es que son capaces de “borrar” la realidad. Tienes que ser capaz de satisfacer tus necesidades. Una pareja por más talentos que posea no debe ser tu “media naranja” lo que tiene que ocurrir en las relaciones son profundos espacios para comprender al otro. Cuando somos capaces de controlar nuestros impulsos lograremos crear un espacio real donde compartir.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

Finalmente, busca en las personas complemente tus aprendizajes. Sean capaces de crear un espacio sano donde conocer cosas tan valiosas como: Respeto y comunicación asertiva. Para que una relación se mantenga estable debemos crear un espacio sano donde convivir sin presiones o miedos. Los miedos a la larga solo van a separarte de tu amor o peor aún hacerle un daño terrible.

 

Para saber más te invito a ver mi video en Youtube

 

Sigueme en mis redes sociales

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *