Pareja

Como manejar el apego

Manejar el apego

 

Al principio se amaban y solo eso les bastaba. El amor parece que nubla nuestros sentidos obligándonos a tomar decisiones no deseadas. Nada más alejado de la realidad, lo que está ocurriendo es que estamos dejando al APEGO en piloto automático.

 

El apego es la vía más rápida para sufrir, es una forma innecesaria de vivir Clic para tuitear

 

Definiremos el apego diciendo que es una manera tóxica de interpretar los sentimientos amorosos que podemos tener por nuestro ser amado. El gran problema del amor es que no se puede definir y tampoco limitar, por tanto, cuando nos asalta la duda y queremos aferrarnos al ser amado ¿Qué podemos hacer?

Lo primero que hacemos es atarnos emocionalmente a esa persona. La perseguimos a todos lados, queremos estar en cuanto lugar se encuentre. Lo que logramos con ello aparte de desgastar la relación es olvidarnos del YO en esta froma amorosa que tenemos con el otro.

 

No es posible amarte sin que antes de todo sea capaz de AMARME Clic para tuitear

 

No podemos amar a nadie sin antes ser capaces de tener respeto por nosotros mismos. Cuando amamos mucho tenemos la tendencia a dejar de lado lo que somos y entregarlo todo creyendo inocentemente que eso va a lograr atar a la persona.

Pareja mano
El amor es libre, no puede atarse nada, tampoco debe hacerlo

¿Qué puedo hacer con el apego?

 

Ya hemos conocido las implicaciones de tener apego en una relación ahora vamos a trabajarlas. Si usted desea que su pareja o ser amado este allí admiradolo lo primero que debes hacer es cultivarte. La mejor manera de lograr la meta es dejando de perseguir a la persona y convirtiendonos en alguien irresistible, atráctivo.

Para lograrlo se hace necesario crear unas condiciones. Debes que tener un límite de encuentros, darle espacio para cultivar tus cosas, ideas, sueños e incluso experiencias sin esa persona amada. También es importante alentar a nuestro amado que haga lo mismo.

 

La mejor forma de amar es dejando que esa persona sea libre de vivir experiencias SIN nosotros Clic para tuitear

 

Finalmente, no le tengas miedo a la partida de nuestro ser amado. Todo en esta vida es prestado, y como tal debe ser honrado y cuidado. Disfruta de cada momento que tienes con esa persona especial y ten la valentía de dejarlo ir cuando sea el momento. No vivas aferrado a su pérdida, al contrario, eso que ayude a la relación a darle prioridad a mejores sentimientos y a vivir experiencias más intensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *