mujer amante telefono
Pareja

¿Por qué buscamos un amante?

¿Qué buscamos teniendo un amante?

 

Tener un amante. Todos hemos soñado alguna vez con tenerlo, podemos mentir en publico pero en privado sabemos que es verdad. Algunos son capaces de dar el paso, se atreven a darse esa experiencia. Pero la pregunta sigue pendiente ¿Por que escogemos tener un amante?

 

Es muy emocionante tener un amante pero nada como volver a enamorarte de tu pareja actual Clic para tuitear

 

Verás uno de los principales motivos es que no deseamos darnos cuenta que quizás tengamos más responsabilidad en la relación. Cuando tenemos un problema de pareja tenemos solo dos opciones: Atacarlo o evadirlo. Una forma de evadirlo es salir a la calle y buscar alguien que llene ese “hueco”. El problema principal viene cuando queremos crear una relación a largo plazo con esa persona.

 

Un amante es algo emocionante sin duda. Estamos todo el día nerviosos por verle, esperando el mejor momento pero resulta que eso es solo una ilusión. La realidad es que mientras ocurre ese carrusel de emociones nuestra relación de pareja se deteriora. Una colega psicologa Hellen Fisher nos dice que tenemos que renovar la relación cada 4 años porque corremos el riesgo de perderla. Si ya se que suena a comercial de televisión pero es una realidad, no te sientas seguro en la relación porque NO lo estás.

 

Tener amante no soluciona tu relación de pareja

 

Cuando buscamos otra persona corremos el riesgo de involucrarla emocionalmente. Ten en cuenta que siempre que haya alguna relación habrá la posibilidad que esa persona se enamore. No es justo que estés haciendo eso, primero porque debes resolver que harás con tu pareja actual. La nueva persona NO va a resolver los conflicto y a veces es mejor que termines con tu pareja actual antes de serle infiel.

 

Consulta psicologia
Aparta cita conmigo

 

En consulta he tratado con muchas parejas. Me he dado cuenta que existe una relación especial con la culpa, siempre tratamos de evadirla. Por eso le cambio de significado y les digo que debemos asumir una RESPONSABILIDAD. Podemos resolver la diferencia que tengamos con nuestra pareja siempre que haya voluntad.

 

Tratemos de hacer dinamicas con nuestra pareja. Renovemos la relación con fantasias, juegos, cambio de roles. Nada más emocionante que enamorarse de nuevo de la misma persona. De igual manera si ya lo has intentado todo y nada funciona lo mejor siempre es una retirada a tiempo. En consulta he realizado terapias para aprender a soltar la relación y hacer nuestro duelo y es posible. Todo es cuestión de tener la voluntad suficiente para asumir lo nuevo.

 

SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *