Relaciones de pareja

Relación de pareja

¿Definición?

 

Las relaciones son producto del amor que sienten las personas, el problema radica en qué significa amar, cuando una personas nos gusta lo hace por diversas cosas inexplicables, de la misma forma las relaciones de pareja son unidades amorosas que se forman si razones y no obedecen a ninguna lógica.

 

Te unes a tu pareja porque así lo deseas. Algunas personas lo hacen porque no les gusta estar solos y de alli se desprenden el apego, la frustración porque finalmente esa persona no está para llenar tus expectativas. Tenemos relaciones para poder crecer emocionalmente, explorar cosas en nosotros, conocer una forma diferente de ver la vida y finalmente tenemos relaciones porque así lo hemos decidido.

 

El amor no persigue ninguna lógica, incluso se ríe de quienes intentan definirla Clic para tuitear

 

Te invito a leer también estos artículos sobre la pareja

 

 

Relación de pareja sana

 

Condiciones para una relación sana

En mi libro “El mundo, una guía para manejarse en él” explico brevemente lo que significa una relación de pareja sana.

 

Una relación sana es aquella que sabe poner limites, ser asertiva con sus deseos y tiene metas en común bien definidas.

 

Las relaciones sanas se construyen de una buena conversación, de saber hasta qué punto puedo involucrarme en los problemas de nuestro ser amado y enseguida conocer mis limites, poner los que considero me hacen la vida más cómoda.

 

Poner limites no tiene porque convertirse en un problema para las relaciones, al contrario, uno de los más grandes problemas cuando tenemos una relación reciente amorosa es la capacidad que tenemos para crear unos límites sanos que permitan ambas personas desarrollar sus metas personales y tener el espacion necesario para crear los comunes.

 

Relación de pareja amor odio

 

Esta es una forma de amar caracterizada por el rencor que supone para la persona que lo padece no poder comprender la forma que tiene la otra persona de interpretar el amor. Muchas veces queremos estar con alguien pero además queremos que se comporte tal como nosotros deseamos y eso no es posible, no hemos comprado un juguete, esa persona es un ser humano que siente y padece. Las personas son capaces de amarte y mucho pero lo van a expresar distinto a tu concepción.

 

No es que esa persona especial dejó de quererte, es que lo hace a su manera Clic para tuitear

 

Relación de pareja tóxica

 

Es muy común encontrarse con este tipo de relación en consulta. Las relaciones tóxicas son el resultado de no haber puesto limites a tiempo en esa forma que inició siendo amorosa pero hoy es un mar de llantos, quejas, golpes, rencores e incluso en el casos hasta la propia muerte.

 

Nadie decide por nosotros, estamos en una relación asfixiante porque de esa manera hemos o decidido estar o evitado irnos. De nada sirve para este tipo de relaciones los consejos externos, ellos deben en algún momento caer tan bajo que sean capaces de decir: “Hasta aquí”

 

Una relación tóxica es un resultado de una decisión personal de estar o evitar irse Clic para tuitear

 

Los hijos

La pareja despues del nacimiento de un hijo

 

Es un momento especial que fruto de nuestro amor con esa persona especial nazca una nueva personita capaz de darnos hermosos momentos. En lo particular considero que los hijos son una bendición en cada pareja, sin embargo, podemos tomar la decisión de tener un hijo a la ligera o para “Salvar la relación” que al final del día lo que ocasiona es más conflictos.

 

Un hijo jamás va a resolver los problemas que tengas con tu pareja Clic para tuitear

 

Disfrutar los hijos en pareja

 

Cuando tenemos un hijo se hace una responsabilidad y un enorme compromiso. No se trata solamente de proveer cosas materiales como: juguetes, comida y ropa. Se hace aún más necesario generar amor, comprensión, reglas claras, valores de familia para que esa relación prospere de la mejor forma.